Parroquia de la Santísima Trinidad - Centro Trinitario
 

     
 

Centro Trinitario

  Doctrina Social - Pastoral 

 

La Obra Social de la Santísima Trinidad fue constituida el 4 de junio de 1963 como asociación con persona jurídica y ha trabajado en forma independiente hasta el año 2003, cuando se formó el Centro Trinitario.

El Centro Trinitario quiere ser un lugar, un espacio fraterno donde todas las personas de la Parroquia y del barrio encuentren un sitio donde puedan compartir sus riquezas y capacidades, su tiempo y sus dones.

Los anuncios que figuran en la cartelera son:

  Pastoral Solidaria: Farmacia, Duchas, Caritas

  Pastoral Penitenciaria: Grupo Redención

  Pastoral Educativa: Talleres y cursos

  Pastoral a favor de las victimas de persecución y cautiverio:

   Asesoramiento jurídico
   Asesoramiento psicológico
   Centro de Orientación Familiar
   Bolsa de Trabajo
   Comedor San Simón de Rojas
   Noche de la Caridad
   Ministros de la Comunión y de los Enfermos
   Alcohólicos Anónimos
   Al-Anon. Familiares de Alcohólicos
   Narcóticos Anónimos
   ALCO. Adictos a la comida
   S.AA. Adictos al sexo

Al preguntar como se animaron a institucionalizar toda esta obra social... Me informaron que el Padre Felipe desde España con ayuda de sus amigos había colaborado con los pobres del comedor....y con este signo del cielo se animaron a abrir el Centro Trinitario, para atender a todos los pobres de la comunidad, transformando el Comedor San Simón de Rojas en Hogar de Día San Simón de Rojas.

  Pastoral Solidaria: llama la atención eso de las duchas. Pues hace 6 meses nos dimos cuenta que los necesitados de la calle se higienizaban en los baños de la Parroquia. Ante esta situación, invitamos a los voluntarios de la Parroquia para ver este problema e idear posibles soluciones.

Se ofrecieron varios voluntarios y con ellos se organizaron las duchas para hombres y mujeres según el día, pensando siempre en que la buena presencia ayuda a conseguir trabajo.  Y así hemos recogido testimonios de varias personas que luego de ducharse consiguieron trabajo.

  Pastoral Penitenciaria: hace varios años visitamos institutos de corrección, por ejemplo el Agote, Villa Devoto, Sierra Chica, llevando la Palabra de Dios y acompañando a los presos, aliviando, animando en la fe a los privados de la libertad. También se llevan alimentos, ropa, colchones, etc.

  Pastoral Educativa: esta pastoral surgió por la falta de trabajo y su finalidad era preparar a las personas, darle cursos o talleres para que aprendan un oficio o bien incorporen información para mejorar sus estudios y poder insertarse nuevamente en la sociedad, buscando trabajo o bien vendiendo lo que aprenden en los talleres.

Los Padres Trinitarios también llevan adelante su labor educativa a través del Instituto Fátima en la Provincia de Buenos Aires.

  Pastoral a favor de las victimas de persecución y cautiverio: aquí, en esta ciudad son victimas de persecución y cautiverio aquellos que quedaron en situación de calle. ¿Que significa esto? Luego de perder su trabajo, pierden su vivienda, sus familias y estas personas quedan deambulando por las calles, son victimas de esta nueva sociedad, sienten persecución porque los aíslan, los marginan y quedan en cautiverio. Totalmente solos. Solo tienen por compañero a aquel que le sucedió lo mismo. En estos últimos años ha crecido el número de personas en esta situación y esta pastoral los asiste desde el comedor, sirviéndoles el desayuno, el almuerzo, utilizando los distintos servicios sociales, médicos, psicólogos, abogados, buscando trabajo en nuestra Bolsa de Trabajo, y en el caso de caer en alguna adicción se los invita a participar de alcohólicos anónimos o de los grupos de rehabilitación a las drogas.

También esta pastoral asiste a los más ancianos y enfermos de la zona visitándolos, llevándoles la Eucaristía y a los hermanos cuya fe está en peligro.

Tratamos de darles un lugar especial a nuestros hermanos necesitados. No solo darles lo que necesitan sino hacerlos sentir que el Centro Trinitario es su casa, que son miembros del Centro, de la comunidad, de la Iglesia.

Sentimos también que para vivir con dignidad necesitamos vivir en comunidad compartiendo con todo aquel que se acerca nuestro servicio, nuestro Carisma.

El Centro Trinitario quiere ser la casa de todos, donde todos nos sintamos bien recibidos, como en casa, respetados, y que podamos sumar y desarrollar nuestras capacidades y carismas al servicio de toda la comunidad parroquial, especialmente los pobres, enfermos y cautivos de nuestro tiempo.

Volver

Parroquia de la Santísima Trinidad Centro Trinitario
Av. Cabildo 3680 - Ciudad de Buenos Aires; Argentina Ciudad de la Paz 3575 - Ciudad de Buenos Aires; Argentina

Horario de misas: lunes 8hs. Martes a sábado: 8 y 19:30 hs. Días de Precepto CONSULTAR. Domingos: 8, 10:30, 12 y 19:30 hs.

1º Domingo Misa RCC 15:30hs

Adoración Eucarística miércoles y jueves de 8:30 a 18:30hs

Secretaría Parroquial: lunes CERRADO, martes a viernes: 9:30 a 12 hs y de 17:00 a 20:00 hs. SABADOS 9:30 a 11:30 hs

Horario:

Lunes 8 a 12 hs

Martes a Viernes de 8 a 12 Hs. y de 15 a 18 Hs.

Tel:  4702-1030 Tel:  4702-4288
Mail:  centrotrinitario@hotmail.com Mail:  centrotrinitario@hotmail.com
Web:  www.centrotrinitario.com.ar Web:  www.centrotrinitario.com.ar