¡ Conviértete !

¿Qué cosas destruyen mi vida, mi matrimonio, mi familia, mi profesión?  ¿Qué cosas apagan mi luz? ¿Qué cosas no me hacen feliz?

¿A qué tengo yo que renunciar?  Jesús me dice “Conviértete … Metanoia”  Este es un término griego que significa “cambio de corazón”, es una renuncia exterior, externa a mi persona, es un cambio interior en mí.

Muchas veces quiero que cambie mi familia … pero el Señor me propone un cambio de mi persona, el Señor quiere la transformación de tu corazón.

   

Yo muchas veces afirmo que hago todas las cosas bien, cumplo todos los mandatos del Señor, voy a misa, rezo..., pero muchas veces, exteriormente yo cumplo con el Señor pero Él quiere un cambio de mi corazón y me dice: Conviértete… ¿Qué tengo yo que convertir?

Y leo el Evangelio de San Mateo en el Capítulo 5 donde dice:
“Si quieres ser feliz, empieza a dejar la impaciencia, si quiere ser feliz empieza a perdonar, a dejar el rencor, a dejar las falsedades, la injusticia, la dureza de corazón...” 

Jesús en el Evangelio nos propone un programa nuevo para nuestra vida, una manera de vivir nuestra vida de adentro.  

Si quieres ser feliz, ¿qué tengo que hacer entonces? Empieza a caminar por el camino de las Bienaventuranzas.

La primera dice Jesús: “Felices los que tienen un espíritu de pobre, felices los anagüins (persona quien sabe que lo que tiene le viene de Dios, que no es dueño de nada, que lo que tú tienes no es tuyo sino de Dios que te lo ha regalado).  Entonces vive desprendido de todo, no vive atado a nada y obra en agradecimiento pues sabe que todo lo que tiene es un regalo del Padre de la Misericordia: la vida, los seres queridos, los bienes materiales… Se convierte en una persona sencilla.

Si quieres ser feliz empieza a vivir con sencillez, saca de ti las complicaciones, las posesiones, empieza a agradecer todo lo que tienes, vive con humildad tu vida, con sencillez, primero contigo mismo, con los que están cerca de ti, baja las barreras, esas complicadas murallas que has construído.  Empieza a ser sencillo con Dios y a confiar…

También dice Jesús: “Felices lo que lloran, los que tienen corazón sensible”.  A veces tengo un corazón bien duro, estoy ajeno a lo que pasa a mi lado, insensible.  Dice Jesús abre tu sensibilidad y vas e empezar a sentir como los demás y también dice Jesús, si quieres ser feliz empieza a ser paciente.  ¿Con quién primero? Contigo, con tus limitaciones, tus fracasos, tus equivocaciones, tus enfermedades…

Compréndete, ten paz contigo, paz y ciencia, ten “paciencia” contigo y vas a empezar a tener paciencia con los que te acompañan todos los días, tu casa, tu trabajo…  Espera… cuando plantas una semillita, al día siguiente no esperas que haya crecido dos metros, sino esperas, igual que el campesino espera, ten paciencia contigo y con los que están contigo.

También dice Jesús, si quieres ser feliz, empieza a ser justo, dale a cada uno lo que es suyo, “Felices los que tienen hambre y sed de justicia….”

Volver

Parroquia de la Santísima Trinidad Centro Trinitario
Av. Cabildo 3680 - Ciudad de Buenos Aires; Argentina Ciudad de la Paz 3575 - Ciudad de Buenos Aires; Argentina

Horario de misas: lunes 8hs. Martes a sábado: 8 y 19:30 hs. Días de Precepto CONSULTAR. Domingos: 8, 10:30, 12 y 19:30 hs.

1º Domingo Misa RCC 15:30hs

Adoración Eucarística miércoles y jueves de 8:30 a 18:30hs

Secretaría Parroquial: lunes CERRADO, martes a viernes: 9:30 a 12 hs y de 17:00 a 20:00 hs. SABADOS 9:30 a 11:30 hs

Horario:

Lunes 8 a 12 hs

Martes a Viernes de 8 a 12 Hs. y de 15 a 18 Hs.

También podes colaborar con: se necesitan alimentos no perecederos, pañales descartables, también necesitamos tus manos. Si quieres ser voluntario acércate

 

Tel:  4702-1030 Tel:  4702-4288
Mail:  centrotrinitario@hotmail.com Mail:  centrotrinitario@hotmail.com
Web:  www.centrotrinitario.com.ar Web:  www.centrotrinitario.com.ar