FORMACIÓN

29. Para vivir plenamente el carisma como queda expuesto en el capítulo Formación Trinitaria X, necesitamos una formación integral, específica, inicial y permanente.

30. La formación hoy la exigen, no solamente el continuo progreso en la vida y misión del cristiano, sino también las circunstancias especiales de la sociedad en la que nos ha tocado actuar y la diversidad de las personas y deberes en que se desenvuelve nuestra vida.

31. Conscientes de que los primeros responsables de la formación somos los propios laicos, nos comprometemos a:

*desarrollar nuestras dotes humanas, capacitándonos y actualizándonos para nuestras responsabilidades específicas: familiares, profesionales, sociales;

* madurar nuestra fe y caridad, creciendo en la vital unión con Dios Trinidad y con los hermanos;

* servirnos de los auxilios propios del cristiano como medios formativos: la Palabra de Dios y la Liturgia, los sacramentos, la doctrina de la Iglesia y en especial, la social;

* conocer todo lo referente a la Familia Trinitaria: historia, espiritualidad, apostolado, vida de santos y testigos;

* prepararnos adecuadamente para realizar nuestra misión en el servicio de la caridad redentora para la que hemos sido llamados.

32. La Fraternidad nos ofrece la experiencia común de vida y una ayuda constante en el acompañamiento personal y nos procura los medios adecuados para que podamos vivir el espíritu y carisma trinitarios conforme a nuestro propio estado de vida y según los matices propios de cada uno de los Institutos Trinitarios.

33. Nuestras Fraternidades han de distinguirse por su capacidad de apertura, acogida y espíritu de comunión. Sus Estatutos indicarán los modos de acogida de los nuevos miembros, las etapas concretas a recorrer, su duración, quiénes son los responsables, y precisarán otros puntos necesarios.

34. La Fraternidad preparará cada año su programa de formación. Los responsables a todos los niveles promoverán las iniciativas y buscarán los medios que favorezcan esta formación, de tal manera que los miembros conozcan, estimen y recorran el camino del Proyecto de Vida del Laicado Trinitario.

35. Los llamados a servir a la Fraternidad, prepárense de forma adecuada para estas responsabilidades tan importantes.

36. El Asistente espiritual, en sus diversos niveles, nombrado por la autoridad competente, una vez escuchados los laicos, acompaña a la Fraternidad en su camino formativo-carismático.

37. Cada Fraternidad pondrá especial interés en la promoción y formación de grupos juveniles de laicado trinitario. 


   ORGANIZACIÓN

Asociaciones

38. El Laicado Trinitario se expresa en diferentes Asociaciones (Orden Secular, Movimiento trinitario, Cofradías, etc., ). Todas tratarán de adherirse progresivamente a este Proyecto de Vida y de asumir su espíritu y contenidos esenciales como signo de identidad en la Iglesia.

39. Las Asociaciones pretenden vivir la fraternidad trinitaria promoviendo la espiritualidad y finalidades del carisma; incrementan el apostolado propio de los laicos trinitarios en las realidades socio-temporales y favorecen el desarrollo vocacional de las mismas Asociaciones y de toda la Familia Trinitaria. Las diferentes Asociaciones que participan del carisma trinitario gozan de una legítima autonomía en la comunión efectiva y afectiva, característica de la “casa de la Trinidad”.

40. El Laicado Trinitario se articula a nivel local, regional, nacional e internacional para favorecer de esta manera el espíritu de comunión en familia y manifestar claramente la unidad en la pluralidad.

41. En cada uno de los niveles mencionados se elegirá un responsable y un Consejo cuya composición y elección estará regulada por los Estatutos particulares.

42. Los Responsables y Consejos, con los respectivos Asistentes, cuiden la vida y el desarrollo en todo lo que se refiere a la espiritualidad, la comunión, el apostolado, la formación, la organización y la administración.

43. El Ministro General de la Orden de la Santísima Trinidad, sucesor de San Juan de Mata, como signo de unidad y de comunión de toda la Familia Trinitaria, preside en la caridad también el Laicado Trinitario, siempre en el respeto de la autonomía de las diferentes Asociaciones.

                                                                                                       Volver

Parroquia de la Santísima Trinidad Centro Trinitario
Av. Cabildo 3680 - Ciudad de Buenos Aires; Argentina Ciudad de la Paz 3575 - Ciudad de Buenos Aires; Argentina

Horario de misas: lunes 8hs. Martes a sábado: 8 y 19:30 hs. Días de Precepto CONSULTAR. Domingos: 8, 10:30, 12 y 19:30 hs.

1º Domingo Misa RCC 15:30hs

Adoración Eucarística miércoles y jueves de 8:30 a 18:30hs

Secretaría Parroquial: lunes CERRADO, martes a viernes: 9:30 a 12 hs y de 17:00 a 20:00 hs. SABADOS 9:30 a 11:30 hs

Horario:

Lunes 8 a 12 hs

Martes a Viernes de 8 a 12 Hs. y de 15 a 18 Hs.

También podes colaborar con: se necesitan alimentos no perecederos, pañales descartables, también necesitamos tus manos. Si quieres ser voluntario acércate

 

Tel:  4702-1030 Tel:  4702-4288
Mail:  centrotrinitario@hotmail.com Mail:  centrotrinitario@hotmail.com
Web:  www.centrotrinitario.com.ar Web:  www.centrotrinitario.com.ar